Wall Street cierra en alza tras las minutas de la Fed

Wall Street cierra en alza tras las minutas de la Fed

Las acciones de Wall Street tuvieron un segundo día consecutivo al alza el miércoles tras conocerse las minutas de la Reserva Federal que apuntan a una moderación de su agresiva política contra la inflación.

En un mercado poco movido el día previo a la fiesta de Acción de Gracias, el índice Dow Jones ganó 0,28% hasta los 34.194,06 puntos, mientras el Nasdaq, de predominante tecnológíca, avanzó un 0,99% a las 11.285,32 unidades y el S&P subió un 0,59% hasta los 4.027,26 puntos.

En su última reunión a inicios de noviembre, la mayoría de los miembros de la Fed se mostraron a favor de desacelerar el ritmo en las subidas de tipos, lo que será “apropiado posiblemente pronto”, de acuerdo con las minutas.

Las minutas ayudaron a las acciones a recuperarse de una tímida media sesión en medio de datos económicos en su mayoría sólidos.

Los miembros de comité de política monetaria sin embargo “siguen anticipando que los aumentos de tasas van a continuar hasta alcanzar una zona de suficientemente restrictiva para domar la inflación”, según el informe.

A inicios de noviembre la Fed elevó los tipos de interés por cuarta vez consecutiva en tres cuartos de puntos porcentuales (0,75%) para establecerlos en un margen entre el 3,75% y el 4%.

Los mercados estarán cerrados el jueves por la fiesta de Acción de Gracias y cerrarán al mediodía el viernes, en una sesión más corta.