Dua Lipa no cantará en Qatar por sus omisiones a los derechos humanos

Dua Lipa no cantará en Qatar por sus omisiones a los derechos humanos

La cantante británica, Día Lipa, informó en sus redes sociales que la inclusión de derechos humanos en Qatar tendría que modificarse para que ella asista a la ceremonia de inauguración del mundial de fútbol.

“Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo. Animaré a Inglaterra desde lejos. Estaré deseando visitar Qatar cuando hayan cumplido con todos los derechos humanos que prometieron cuando ganaron el derecho a albergar el Mundial de Fútbol”, enfatizó Dua Lipa.

Este mundial ha generado controversia por las diversas críticas y la decisión de la FIFA de realizar el Mundial en un país opresor.

Incluso se han creado protestas multitudinarias para señalar las condiciones que desfavorecen a las mujeres y castigan la homosexualidad al considerarse ilegal.

Khalid Salman, exfutbolista y embajador de Qatar, dijo en una entrevista con la televisión alemana previa a los juegos mundiales, que la homosexualidad es un “defecto mental”

La emisión fue detenida inmediatamente por un oficial del comité de la Copa del Mundo.