¿Quién era Avener Elma, víctima mortal en accidente de Onguito?

¿Quién era Avener Elma, víctima mortal en accidente de Onguito?

Santo Domingo. – El nacional haitiano fallecido en el accidente donde se vio involucrado el artista urbano Onguito, se llamaba Avener Elma de 25 años, padre de una niña enferma de 1 año que hoy queda huérfana.

Residente en el sector Cancino Adentro, Avener salía todas las madrugadas hasta el Mercado Modelo en Capotillo para comprar frutas frescas y revenderlas en su comunidad.

El día de su muerte pretendía hacer lo propio sin pensar que esa sería la última vez que se despediría de su pequeña.

La fatídica noche, cuando fue atropellado, iba de regreso a su casa después de comprar mercancias y en una acción imprudente de quien conducía la yipeta Mercedes Benz donde iba el cantante, se vieron de frente con Avener y murió al instante por los fuertes golpes recibidos.

Ketteline Saintilus es su esposa de 23 años, quien ha manifestado que no ha podido entrar a la habitación marital porque todo le recuerda a él.

Ella lo describe como un hombre muy bueno que adoraba jugar con su bebé que está enferma.

En la casa del muerto decenas de allegados están despidiéndolo orando con biblias en mano, pero el llanto siempre es el mismo sin importar el idioma. Dentro de sus siete hermanos la mitad es cristiana y le claman a Dios para que guíe el alma de Avener hasta el cielo mientras hacen colecta para cubrir los gastos del velorio.

La sepultura fue dejada para este lunes en la mañana en el cementerio de San Isidro en Santo Domingo Este.

El hermano mayor de Avener, Alfredo Elma, implora a las autoridades investigar a fondo el caso para que se haga justicia “porque no fue un perro que mataron. Mi hermano era un buen hombre y ahora deja una niña huérfana y una esposa sola, queremos justicia”.

Accidente

Circula en las redes sociales un audio en el que supuestamente se escucha a Elvis Manuel Santos Alcántara, mejor conocido como Onguito Wa, admitir su responsabilidad en el accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado 28 en la madrugada en la Av. Duarte con Nicolás de Ovando.

“Yo gasté demasiado ‘cualto’. Yo le di 60 al fiscal, a mi abogado. Déjeme tranquilo. ¿Qué pasa? Maté a uno, muerto”, se escucha decir a una voz muy parecida a la del artista.

Tras el accidente el exponente urbano se presentó ante la Policia Nacional y fue dejado en libertad porque en el acta del accidente figura otra persona como la responsable de conducir el vehículo.

Hasta el momento las autoridades no han tomado cartas respecto a Onguito y sus responsabilidad en el hecho.