Actor sucoreano muere tras estampida humana que mató a 154 personas en Seúl

Actor sucoreano muere tras estampida humana que mató a 154 personas en Seúl

El actor surcoreano de 24 años, Lee Ji Han, participante del reality show surcoreano “Produce 101″ en su segunda temporada, murió en la estampida humana durante los festejos de Halloween en Seúl, la cual dejó hasta el momento 154 muertos y otras 150 personas heridas.

La noticia se conoció a través de las redes sociales de la productora 935 Entertainment, a la que pertenecía Lee Ji Han, quien debutó en 2019 en la serie “Today Was Another Nam Hyun Day” y que participó del reality show “Produce 101″, la competencia para ser parte de una banda de K-pop.

“Es verdad que Lee Ji Han falleció debido al accidente en Itaewon el 29 de octubre”, dijo la agencia 935 Entertainment al portal de Xports News. “Nosotros también desearíamos que no fuera verdad y estamos conmocionados escuchando las noticias”, agregaron.

La agencia de talentos no dio más detalles, pues aseguran que la familia está “sufriendo un inmenso dolor” tras la muerta del actor y personalidad de televisión.

En el posteo de la productora describieron al actor como “una persona amistosa y cálida” y destacaron su pasión por la profesión. “Es difícil creer que ya no podremos verlo”, lamentaron.

“El actor Lee Ji Han, un valioso miembro de la familia de 935 Entertainment y 9Ato Entertainment, se ha convertido en una estrella en el cielo y nos ha dejado”, informaron en sus respectivos perfiles de Instagram junto a una placa negra.

Las imágenes, viralizadas instantes después de que se conociera la tragedia que mató a más de 150 personas, muestra las maniobras de RCP en plena calle, sin apoyo médico.

Jóvenes disfrazados huyendo despavoridos, intentos desesperados de primeros auxilios en las aceras, decenas de cadáveres alineados en la calle: en el animado distrito de Itaewon de Seúl, una fiesta de Halloween se convirtió en tragedia el sábado.

Uno de los videos muestra la desesperación de cientos de personas. Los rescatistas aún no habían llegado. No había bomberos ni ambulancias y solo se ven a transeúntes intentando salvar a personas que habían sufrido una paro cardíaco por asfixia.

Los cuerpos de las personas que habían muerto aplastadas o pisoteadas yacían en filas, cubiertos con mantas.