La tecnología que se usa para crear deepfakes está evolucionando. Lo que antes podría detectarse fácilmente como una imagen o vídeo manipulado, ahora es más complicado averiguarlo.
El actor Bruce Willis se ha adelantado a que esta tecnología se convierta en algo más habitual y ha vendido, a los 67 años, sus derechos de imagen a una compañía especializada.
El actor estadounidense anunció su retirada del mundo de la interpretación en primavera tras haber sido diagnosticado de afasia. No obstante, la venta de su imagen a la empresa DeepCake, cuyos servicios se han usado para crear vídeos virales, anuncios e incluso en alguna serie o película, podrían suponer que Willis siguiese apareciendo en tu televisor o en las salas de cine.
Esta noticia convierte al actor en el primer actor de Hollywood en hacerlo. No obstante, que Willis acabe de vender sus derechos de imagen no implica que aún no se haya utilizado su cara para crear un vídeo con deepfake: el famoso ya había trabajado antes con DeepCake para un anuncio de móviles en Rusia.
Walter Bruce Willis inicio su trayectoria la industria televisiva durante los años 1980 y ha aparecido en películas donde interpreta roles cómicos, dramáticos y de acción.
Ha aparecido en más de sesenta películas, entre las que se incluyen éxitos de taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, El Sexto Sentido, El Protegido, Glass, Looper, Lucky Number Slevin y Los Indestructibles.
Las películas en las que ha aparecido Willis han logrado sumar 7500 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo, por lo que se le considera como uno de los actores más rentables en un rol estelar o secundario. Por sus interpretaciones, ha sido acreedor de varios premios, entre ellos dos premios Emmy, un Globo de Oro y cuatro Saturn.