Diputada Idenia Doñé: En este "desgobierno" a San Cristóbal no llegan las políticas públicas

Diputada Idenia Doñé: En este "desgobierno" a San Cristóbal no llegan las políticas públicas

Santo Domingo. – La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia San Cristóbal ,Idenia Doñé, manifestó que en este «desgobierno» del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a esta demarcación no llegan las políticas públicas.

En ese orden dijo al ser cuestionada en el programa «La Mañana con Dary Terrero», sobre la situación de la provincia que «Está entre lo que cabe, ahí caminando, con muchas precariedades, necesidades, falta de auxilio del gobierno al sector más vulnerable, la delincuencia que nos arropa, imagínate, todas estas dificultades que tenemos en este desgobierno».

Agregó en forma jocosa que San Cristóbal solo ha sido afectado por un solo huracán que es el del gobierno debido a no llegan las políticas públicas que deberían llegar.

Agrega que al caminar por las comunidades la gente dice que «están locos» de que llegue el 2024 «para sacar esta gente» (El gobierno actual).

EL PLD VUELVE EN EL 2024 A GOBERNAR

La legisladora indico que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), volverá a gobernar en el 2024. En ese sentido promueve la candidatura del aspirante presidencia Abel Martínez por quien trabaja para lograr el triunfo.

Sobre los actos de corrupción que involucran miembros de la familia del expresidente Danilo Medina, dijo que por varios de la familia peledeísta no pueden condenar a la familia completa.

«Si tres se meten en líos vamos a condenar a la familia completa… nosotros estamos trabajando, fortaleciendo el PLD, somos la segunda fuerza en estos momentos», agregó la diputada.

INCONVENIENTE CON MINISTRO DE EDUCACIÓN

Idenia Doñé, indica que la visita realizada al Ministerio de Educación no era de cortesía sino de trabajo para tratar con el nuevo incumbente Ángel Hernández temáticas puntuales de la comision de Educación de la Cámara de Diputados.

la diputada aclaró que Hernández se molestó cuando vio que los legisladores tenían cámara para grabar la reunión y cuestionó por que se debía grabar la reunión si era una visita de cortesía, a lo que el presidente de la comision le dijo que no era una visita de cortesía sino de trabajo.

«Él fue grosero con nosotros (el ministro de Educación), nunca ese ministro ni siquiera nos prestó unas buenas tardes», sostuvo.

Se recuerda que este jueves la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, dijo que rendirá un informe el próximo lunes, en la sesión de la Cámara de Diputados explicando el incidente que se registró en el despacho del ministro de Educación, Ángel Hernández, con varios legisladores.

“Como nos ha solicitado el pleno de la Cámara de Diputados, para el próximo lunes Dios mediante rendiremos un informe explicando lo sucedido en el despacho del ministro de Educación”, sostuvo Norberto Ortiz, presidente de la comisión.

Asimismo, informó, que el motivo de la reunión con el ministro de Educación fue para tratar sobre el proyecto de ley que regula el inglés como segundo idioma en los centros educativos del sec­tor público.

Estas declaraciones de la diputada Doñé fueron emitidas al participar en el programa «La Mañana con Dary Terrero» que se transmite por Cinevision canal 19.