La actriz Shonka Dukureh, fue hallada muerta este viernes, en el dormitorio de su casa de Nashville, Tennessee, en Estados Unidos.
Según las autoridades locales y el medio estadounidense CNN, la actriz no presentaba signos de violencia en la habitación donde se localizó su cuerpo sin vida.
“No se han encontrado signos de violencia en torno a la muerte de la actriz Shonka Dukureh, de 44 años, quien encarnó a Big Mama Thornton en la película Elvis de este año. Dukureh, graduada por la universidad de Fisk de Nashville, fue encontrada muerta en la habitación de su apartamento de la calle Kothe Way, que compartía con dos niños pequeños”.
indicó la policía de Metro Nashville en su cuenta de Twitter
De acuerdo con las primeros reportes oficiales, su hijo fue en busca de ayuda con los vecinos, quienes se encargaron de llamar a los servicios de emergencia y, si bien, se está llevando a cabo la autopsia correspondiente, las autoridades han dado a conocer que se descarta, de primera instancia, que el fallecimiento fuera resultado de algún acto criminal en su contra.
La también cantante se graduó en la licenciatura de Teatro en la Universidad de Fisk y maestría en educación en la Universidad Trevecca Nazarene.
En 2003, se hizo acreedora al premio Teatro Tenesse en la categoría de Mejor Dirección Musical o Interpretación por su participación en American Duet. Además, realizó giras internacionales con Jamie Liddell y The Royal Pharohs.
Pese a respetada trayectoria, cobró fama internacional este 2022, tras interpretar a la cantante de blues Big Mama Thornton en la película biográfica Elvis. El pasado mes de abril, Shonka Dukureh estuvo en Coachella, donde actuó junto a Doja Cat, con quien participó en el videoclip del tema “Vegas”.