PHD deposita en la JCE su padrón de 11,862 afiliados

PHD deposita  en la JCE su padrón de 11,862 afiliados

El presidente del Partido Humanista Dominicano dice que esa organización creció 25.84 %


SANTO DOMINGO.-  El Partido Humanista Dominicano (PHD) depositó en la Junta Central Electoral (JCE) su padrón de afiliados de 11,862 miembros, lo que representa un crecimiento de 25.84 por ciento de su dirigencia, en comparación con años anteriores.

El presidente del PHD, ingeniero Ramón Emilio Goris, explicó que el nuevo padrón de la entidad política fue entregado ayer jueves a la JCE través de la Secretaría General por una comisión de dirigentes encabezada por el secretario de Organización, Julián Burgos.

Goris dijo que el padrón incluye un total de 1,637 dirigentes que integran sus estructuras en los diferentes municipios y distritos municipales, así como de las filiales del exterior.

Recordó que el año pasado la cantidad de afiliados del partido era de 4,500 y con el plan de crecimiento que han desarrollado en todo el país y el exterior han logrado inscribir la cantidad de 7,362 nuevos miembros, para un total de 11,862 afiliados,

Atribuyó ese incremento de 25.84 % al trabajo tesonero que se viene realizando en todo el territorio nacional y en el extranjero, principalmente en Estados Unidos y Europa.

Tanto el presidente como el secretario de Organización del PHD explicaron que el crecimiento de la entidad política es fruto de las múltiples actividades y juramentaciones que vienen realizando en todo el país y el exterior.

En ese sentido, Goris y Burgos dijeron que el PHD contaba con 97 comités y al mes de julio posee de este año ya cuenta con 124 órganos municipales y de distritos municipales.

Afirmaron en sus declaraciones a los medios, que el mayor crecimiento en el exterior lo han logrado en España, principalmente en Madrid, Valladolid y Coruña, así como en Bérgamo, en Italia.