“En estos momentos el teatro concentra toda mi energía Creativa”
Con la actuación de las primeras actrices dominicana María Castillo y Aidita Selman y la participación especial de Miriam Bello, el laureado productor y Coreógrafo dominicano Guillermo Cordero, producirá y dirigirá la pieza teatral RADOJKA, los días 24, 25, 26 de junio en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.
La obra teatral, escrita por el uruguayo Fernando Schmid y Christian Ibarzábal es una comedia de intrigas y humor negro descarado, que se ha convertido en un éxito taquillero en Argentina y Uruguay, la cual se proyecta como una de las producciones teatrales más importantes del año.
La historia se centra en dos mujeres de mediana edad que se dedican a cuidar a una señora de origen serbio. El devenir de sus vidas se ve drásticamente trastocado cuando Radojka, fallece sorpresivamente en la bañera. lo que podría culminar en tragedia, por el accidente en sí y por el desempleo que se cierne sobre las mucamas, se transforma en una oportunidad para que tanto Gloria (María Castillo) como Lucía (Aidita Selman) conserven su trabajo y mejoren su estándar de vida.
La trama es una representación escénica que cuestiona las precariedades laborales de la sociedad actual, las pocas oportunidades de trabajo para las personas de edad a través de una serie de situaciones cómicas e inesperadas que generan un debate ético acerca del ser humano y su supervivencia.
“Quería hacer algo latinoamericano, desde que vi la trama de la obra y el perfil de sus autores me interesó y de inmediato hice los trámites para adquirir los derechos. Aunque ya he trabajado con la comedia satírica en “Colorín Colorado” y los dramas “Último Instante” y “La Magdalena”, con Radojka es otro estilo, es una comedia de intriga y humor negro que me ofrece la oportunidad de hacer una dirección al estilo de Agatha Christie, con grandes momentos de humor. que en esta ocasión une dos excelentes actrices y al final da un giro inesperado, es una valiosa oportunidad para poder incursionar en ese tipo de piezas teatrales” expresó Cordero.