Padres de activista de 18 años acusan a Ezra Miller de acicalar a su hija con un comportamiento "similar a una secta"

Padres de activista de 18 años acusan a Ezra Miller de acicalar a su hija con un comportamiento "similar a una secta"

El actor Ezra Miller está siendo acusado de preparar a una activista que ahora tiene 18 años desde que tenía 12, según de la joven, quienes tambien buscan la intervención de la corte.

Según documentos judiciales presentados el martes en el Tribunal Tribal Sioux de Standing Rock, el abogado y activista Chase Iron Eyes y su esposa pediatra Sara Jumping Eagle afirman que Miller, ha manipulado y controlado a su hija, Tokata Iron Eyes, desde que ambos se conocieron en Standing Rock Reservation en Dakota del Norte en 2016.

Los padres alegan que Miller le dio a Tokata alcohol y drogas como marihuana y LSD cuando era adolescente y exhibió un “patrón de corromper a un menor”.

Chase y Sara dijeron en los documentos que el intérprete de “Flash” en la Liga de la Justicia, a través de la organización “Quiet” a la que estaba afiliado el actor, se ofreció a pagarle a Tokata para que asistiera a la universidad temprano a los 16 años en Bard College en Simon’s Rock en Massachusetts. 

Miller “luego usaría esto contra Tokata para crear una sensación de endeudamiento”, dicen los padres.

Tokata abandonó la escuela en diciembre. Sus padres dicen que luego viajaron a la casa de Miller en Vermont en enero y descubrieron que Tokata no tenía su licencia de conducir, tarjetas bancarias o llaves, lo que impidió que Tokata se fuera por su propia voluntad.

Una vez en casa, Tokata pasó tres semanas “desintoxicándose” y luego huyó a la ciudad de Nueva York, afirman los padres, para reunirse con Miller, quien luego viajó con la joven a Los Ángeles y Hawái, donde Miller se ha metido en problemas legales y arrestos en los últimos meses .

Chase y Sara dicen que están preocupados por la seguridad y el bienestar mental de su hija, y que Miller muestra un “comportamiento controlador, psicológicamente manipulador y similar al de una secta”. Alegan que Miller “utiliza la violencia, la intimidación, la amenaza de violencia, el miedo, la paranoia, los delirios y las drogas para dominar a un joven adolescente Tokata”, según la denuncia.

Tokata emitió un comunicado en Instagram el lunes con el título “CONTEXTO”, abordando “las suposiciones hechas en mi nombre por mi familia y amigos con respecto a mi estabilidad y otros aspectos”. 

“Dejé el bardo hace cinco meses, mi amigo y camarada William falleció poco después, mi mente quedó increíblemente impactada y necesitaba espacio y tiempo para procesar el duelo. Mi camarada Ezra Miller durante la totalidad de la era antes mencionada solo ha brindado un apoyo amoroso y una protección invaluable durante este período de pérdida”, escribió Tokata.

Tokata agregó: “Mi padre y sus acusaciones no tienen peso y son francamente transfóbicos y se basan en la noción de que de alguna manera soy incapaz de tener un pensamiento coherente u opiniones opuestas a las de mis propios parientes que se preocupan por mi bienestar. Ahora soy consciente de la la severidad de la manipulación emocional y psicológica que tuve que soportar mientras estaba en la casa de mis padres”.

“Soy un adulto y merezco sentir autoridad en mi propio cuerpo”, dijo Tokata, quien agregó que están “emocionados” de hablar con un terapeuta sobre su “ansiedad y probable depresión”.

Tokata dijo que “mis elecciones son mías” y calificó la acción legal de sus padres como un “ataque de flagrante traición y toxicidad” que se usa para “castigarme”, describiéndolo como “vergonzoso y traumáticamente alterando la vida”.

“Las relaciones en mi vida se han visto gravemente afectadas, algunas de manera perjudicial. Este comportamiento es inaceptable y debe denunciarse”, concluyó Tokata.

Tokata es una activista que ha hablado durante eventos como Supercharge: Women All In en septiembre de 2020, la Conferencia MAKERS en febrero de 2020 y All It Takes Lasting Legacy en abril de 2018. La actriz Shailene Woodley la sigue en Instagram, quien ha protestado el oleoducto Dakota Access, así como Alexandria Ocasio-Cortez.