La música cubana está de luto por el fallecimiento la madrugada de este martes en La Habana de la importante bolerista Ela Calvo a los 89 años.
La música cubana está de luto por el fallecimiento la madrugada de este martes en La Habana de la importante bolerista Ela Calvo a los 89 años.
El Instituto Cubano de la Música informó que la causa de su muerte fue “una neumonía derivada de enfermedades propias de su avanzada edad”.
También indicaron que, por decisión familiar, Calvo será velada en ceremonia íntima.
Nacida en la provincia de Las Tunas, el 7 de mayo de 1932, Calvo llegó a ser una de las voces más reconocidas e imprescindibles en las noches habaneras y los clubes donde se escuchaba boleros. Tropicana y otros importantes cabarets de la Isla tuvieron el honor de recibirla en sus escenarios.
“Poseedora de una cálida y emotiva voz, Ela tuvo gran aceptación en sus recorridos artísticos por América Latina, África y Europa. Su repertorio se nutrió por obras de diversos géneros musicales”, comunicó el Instituto.
“Muchos cubanos que hoy sobrepasan esa flor de la edad que es la cincuentena se enamoraron escuchándola desgranar sus canciones en los night clubs y cabarets habaneros”,dijo el periodista cubano Wilfredo Cancio Isla.
“Fue una voz poderosa, cálida, emotiva, que nutrió el panorama musical cubano por décadas y una presencia habitual en la radio y la televisión nacional. Era una personalidad que irradiaba alegría y sensibilidad y amor por la vida”, sostuvo.
Su recorrido artístico la llevó a ser merecedora de reconocimientos como la Distinción por la Cultura Nacional, la Distinción Adolfo Guzmán o la Distinción Gitana Tropical.
Fuente: People en español