Vuelve el Jazz en vivo a espacios del género en Santo Domingo

Vuelve el Jazz en vivo a espacios del género en Santo Domingo

Programación del Fiesta Sunset Jazz para el mes de septiembre 2021


Ha sido un camino largo y duro para que el jazz vuelva a los escenarios, y sus músicos hagan lo que aman después de tantos meses de incertidumbre debido a la pandemia causada por el coronavirus.

Los artistas y la comunidad de fans del jazz son resistentes. Siempre ha habido y hay esperanza y solidaridad en el jazz.

Al igual que el resto del mundo el jazz lo ha sentido, pero hay una cosa muy importante sobre el jazz: siempre sigue volviendo a la vida, y volverá más fuerte!

El conocido espacio citadino Fiesta Sunset Jazz entra de lleno a la temporada otoñal presentando un mes de septiembre cargado de presentaciones de primerísima!!! Una excelente programación especialmente preparada para los amantes de la buena música y del buen vivir. Al atardecer de cada viernes se le da la bienvenida a una noche de innovadores conciertos a cargo de los mejores músicos del Jazz en nuestro país – Leave it all behind!!! – se ha convertido en el lema de todos los que esperan la llegada de otro viernes de Jazz en las alturas. 

¨The Talk of the Town¨  en Santo Domingo les presenta un mes cargado de excelentes propuestas. El programa es:

Viernes 03 de Septiembre: Proyecto Pina Duluc – Jazz desde el CibaoPara abrir el mes de septiembre, el Fiesta Sunset Jazz presentará una noche muy especial, cuando a su tarima suba el Proyecto Piña Duluc. Desde la ciudad corazón llega la propuesta musical del muy querido saxofonista Jonatán Piña Duluc y su agrupación – Proyecto Piña Duluc – una excelente oferta de jazz picante en manos del 6 veces ganador del Premio Nacional de Música. Para este concierto Jonatán estará acompañado de: Rigo Cabrera en el bajo, José Alberto Ureña en piano y Arturo Saleta en la batería. Ellos probarán que el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizar los ritmos, no es un punto de partida, si no una intención de donde llegar, no es una receta sino un gran libro de cocina en el que la improvisación y la música como lenguaje del tiempo hacen y deshacen para construir un resultado reconocible, que es Jazz, a partir de cualquier “vocablo”, “ingrediente” de cualquier ritmo. Música realizada por estos jóvenes valores nuestros que nos dicen ¨el Jazz no es un ritmo sino una forma de utilizarlos¨.
Esta será una noche en la que se estará compartiendo mucho Jazz, una noche de elegancia, que será – sencillamente, de primera.

Viernes 10 de Septiembre: Marjorie Jiménez Quartet – Bossa & SoulDurante un tiempo, hemos estado disfrutando de las exquisitas presentaciones que nos ha estado entregando Marjorie Jiménez a través de diversos proyectos como 4inTune, Cri-Cri Jazz y Marjorie & Amigos. Ahora vuelve a éste, su espacio, para entregar un muy especial concierto .. es un honor, para nuestro Fiesta Sunset Jazz y su gran público, acompañarla en su retorno a los escenarios para el evento: Marjorie Jiménez Quartet – Bossa & Soul!!  Lo que promete ser será una emotiva noche de reencuentro, de mucho feeling, saltando entre estos dos géneros que se contrastan pero en realidad inician paralelamente en dos puntos del continente americano en los 50’s y 60’s y siguen siendo hoy tan vigentes como ayer. Sus cómplices serán Álvaro Dinzey en piano; Sly De Moya en batería; y, Daroll Méndez en bajo. Un especial repertorio han preparado, entre otros temas, se disfrutará de versiones de: “I’ll be there”, “For once in my life”, “Back to black”, “Dindi”, “O pato”, y más.  Este viernes será memorable, irrepetible, romántico, ya que .. Marjorie is back.

Viernes 17 de Septiembre: OFS – El Re-Encuentro 2021

En Agosto del 2011 el Fiesta Sunset Jazz presentó: OFS – El Gran Re-Encuentro, en el que 27 años después de haber tocado juntos y trillando nuevos caminos en nuestro país como agrupación de Jazz Fusion en formato de trío – volvió OFS a los escenarios. Ahora, diez años después vuelven a subir a la tarima del Fiesta Sunset Jazz los miembros de la afamada agrupación: Juan Francisco Ordóñez en guitarra, Guy Frómeta en batería y Héctor Santana en el bajo. Luego de un largo periodo se vuelven a juntar este trío de excelentes músicos y amigos para entregarlo todo, como solo ellos saben hacerlo en una noche llena de música de muy alto octanaje – Jazz Fusion. No hay mucho más que decir…una gran noche para la historia del jazz en nuestro país, recordar y vivir los viejos y buenos tiempos.

Viernes 24 de Septiembre: Sly De Moya QuintetPara cerrar el mes de septiembre, seguiremos de Fiesta con el debut del “Sly De Moya Quintet”! A través de los años De Moya ha presentado con sus agrupaciones diversas propuestas de Jazz, Latin Jazz, Lounge, Pop, Rock, Rock Latino, Reggae, Merengue y otros. Ahora lo tendremos liderando un quinteto de straightahead jazz; Sly en la batería estará acompañado del gran Gustavo Rodríguez en piano, Edgar Zambrano en percusión, Elvin Rodríguez en guitarra y Nicolás Calcaño en bajo. Ellos han preparado un muy especial repertorio, que incluye composiciones propias de miembros del grupo, así como reconocidos estándares que llevará a todos a disfrutar de diversos estilos del jazz como el straightahead, latin, funk, bebop, fusion, y contemporáneo, entre otros. Será una inolvidable noche para disfrutar, y para festejar el jazz, el Fiesta y la vida.

FIESTA SUNSET JAZZ Cada viernes a partir de las 8:00p.m.Lugar: Dominican Fiesta Hotel & Casino Dirección: Ave. Anacaona 101 – Mirador SurPrecio: No Cover Reservas: 809-562-8222