Sofía Vergara recuerda su batalla contra el cáncer de tiroides

Sofía Vergara recuerda su batalla contra el cáncer de tiroides

La actriz colombiana Sofía Vergara habló sobre el cáncer de tiroides que padeció hace años y cómo este diagnóstico cambió su vida.

Sofía Vergara fue una de las presentadoras este año de la gala de Stand Up To Cancer —destinada a recaudar fondos para curar esta enfermedad— y recordó su batalla contra el cáncer de tiroides, reporta PEOPLE. La actriz colombiana de 49 años fue diagnosticada hace años y esta experiencia marcó para siempre su vida.

“A los 28 años durante una visita de rutina al médico, mi doctor sintió una masa en mi cuello”, recuerda la estrella de Modern Family. “Me hicieron muchos exámenes y finalmente me dijeron que tenía cáncer de tiroides. Cuando eres joven y escuchas la palabra ‘cáncer’, tu mente viaja a tantos lugares, pero traté de no entrar en pánico y de educarme”, confiesa.

Buscar información la hizo sentirse mejor en ese momento de shock. “Leí cada libro y descubrí todo lo que pudo sobre esto. Fui afortunada de que la detección fue temprana y de tener el apoyo de mis doctores, y sobre todo de mi familia. Aprendí mucho de ese momento, no solo sobre el cáncer de tiroides”, reflexiona. La también empresaria aprendió otra importante lección: “En tiempos de crisis, somos mejores cuando estamos unidos”.

Sofia Vergara

CREDIT: (ABC VIA GETTY IMAGES)

Vergara mantuvo su diagnóstico de cáncer secreto por varios años. No quería la presión de estar bajo los reflectores durante ese momento tan difícil en el que su prioridad era recuperar su salud.

En el 2011, confesó a la revista Health: “Tener cáncer no es divertido. No quieres lidiar con más nada mientras estás pasando por eso”.

Sofia Vergara

CREDIT: ABC VIA GETTY IMAGES

La actriz dijo a People en español que enfrentar el cáncer a los 28 años fue aterrador, pero luchó por su salud. “Sientes un poco de pánico porque no sabes qué es”, dijo. “Me eduqué sobre lo que era. Por eso es tan importante encontrar un doctor en el que confías”.

Fuente: People en español