Con motivo de la celebración del 40 Aniversario de Arawak Arte Contemporáneo, la gestora cultural Verónica Sención, le dedicó la LXX edición del “Café Literario”, que se llevó a cabo el lunes 01 de marzo a las 7:30 de la noche, a través de la plataforma virtual Zoom.
Verónica Sención, agradeció a Mildred Canahuate, por celebrar y compartir su trayectoria con los contertulios y amigos del Café Literario. Además agradeció a los participantes asiduos a esta nueva plataforma que nos han permitido continuar con esta maravillosa labor de resaltar la labor artística de nuestros creadores, artistas visuales, escritores, museógrafos, cantantes liricos y la gente de Teatro
Asimismo dio las gracias a los patrocinadores: Banco Popular Dominicano, Hodelpa Nicolás de Ovando, Cathedral International School, Duransa S.A y Ritas Joyas, quienes a pesar de la crisis que ha ocasionado la pandemia del Covid-19, han seguido apoyando esta tertulia que lleva 8 años de celebración de manera ininterrumpida.
La gestora cultural, destacó la presencia y participación de Mildred Canahuate, Directora de Arawak, Arte Contemporáneo quien a lo largo de sus 40 años de Gestión Cultural ha desarrollado importantes proyectos culturales, como la formación de tres instituciones creadas y dirigidas por ella: Galería de Arte Arawak, Fundación Arawak y Museo del Dibujo Contemporáneo.
La señora Canahuate hizo un recuentro de su trayectoria resaltando algunos de los proyectos que ha impulsado a través de sus instituciones como: Exposiciones, festival del dibujo, ferias al aire libre, cursos de arte, paseos culturales, jueves de galerías con visitas guiadas, el proyecto de La chiva Gloria, así como participaciones y colaboraciones, en eventos nacionales e internacionales.
Lenin Francisco fungió como maestro de ceremonia y Miguel Montero como soporte Técnico. El café literario concluyó con la magistral voz del artista Niní Cáffaro quien deleito con sus canciones a los conectados a la tertulia cultural.
Mildred Canahuate, galerista, gestora cultural, promotora de novedosos proyectos que incentivan y estimulan la creatividad del artista y a través de los cuales los coleccionistas son motivados a adquirir piezas fuera de lo común como botellas pintadas, piezas de carros intervenidas, así como objetos reciclados, entre otros.
En 1989 creó el Salón de Dibujo de Arawak en el Museo de Arte Moderno, cuya cuarta edición (1995) fue celebrada con categoría de concurso internacional. Presidió la Asociación Dominicana de Galerías de Arte y actualmente, dirige la Galería Arawak, la Fundación Arawak Inc. y el Museo del Dibujo Contemporáneo.