Ministerio de Economía rinde cuenta de la actividad económica desde mayo 2020

Ministerio de Economía rinde cuenta de la actividad económica desde mayo 2020

La información está contenida en el Tablero de Indicadores Económicos

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, hace su ejercicio de rendición de cuentas e informó que la actividad económica desde mayo del 2020 ha mantenido una senda de recuperación, tras haber sufrido una gran contracción durante marzo y abril. 

La información está contenida en el Tablero de Indicadores Económicos que tiene un resumen de las informaciones más relevantes referentes a los principales indicadores económicos nacionales e internacionales de interés para la República Dominicana al primero de marzo de 2021, al cual se puede acceder a través de el portal institucional.  

Indica que en diciembre de 2020, el crecimiento interanual del IMAE fue de -1.01%, y del IMAE desestacionalizado fue de -1.98%. De igual modo, especifica que en enero de 2021, la tasa de inflación interanual fue de 6.23%, manteniéndose por quinto mes consecutivo por encima del límite superior del rango meta estipulado por el Banco Central (4% ± 1%). 

El informe señala que en la semana del 27 de febrero al 05 de marzo, los precios de los combustibles aumentaron con respecto a la semana anterior. El precio de la gasolina premium aumentó en RD$9.00, la gasolina regular en RD$9.50, el gasoil óptimo en RD$7.20, el gasoil regular en RD$6.20. Precisa que el precio del GLP permaneció invariable.