Los momentos más icónicos de Salma Hayek en su cumpleaños número 54

Los momentos más icónicos de Salma Hayek en su cumpleaños número 54

La actriz mexicana se encuentra celebrando esta fecha especial en Grecia, según compartió en redes, donde igual agradeció a sus fans por las felicitaciones.

El día de hoy 2 de septiembre, Salma Hayek está celebrando su cumpleaños número 54. La actriz originaria de Veracruz ha tenido una carrera sólida en la actuación. Primero en México, y después en Hollywood, en donde ahora es una de las figuras más importantes.

Aquí, exploraremos los pasos que marcaron el resto de su carrera y la hicieron saltar de un nivel al siguiente para colocarse dentro de los nombres más reconocidos a nivel internacional.

Salma Valgarma Hayek Jiménez nació en Coatzacoalcos, pero se mudó a la Ciudad de México para estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana. Sin embargo, no concluyó la carrera y decidió ingresar al Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa para cumplir su sueño de ser actriz. De acuerdo con la revista Caras, esta vocación nació desde que vio “Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate”, protagonizada por Gene Wilder.

Su primer papel en la televisión fue en 1988, en la telenovela “Un Nuevo Amanecer”, pero un año después protagonizó el remake de “Teresa”, donde interpretó el papel principal que la catapultó a la fama.


La actriz interpretó al protagónico de Teresa (Foto: @Salmahayek)

Pero en 1991 decidió cambiar de camino y se mudó a Los Ángeles para estudiar actuación y papeles más importantes comenzaron a llegar tanto en México como en Estados Unidos. La mexicana apareció en “El Callejón de los Milagros” y “Desesperado”, en 1995.

En 1996 una escena en donde ella baila con una serpiente en el filme “Del Crepúsculo al Amanecer” la convirtió en un ícono.

El reconocimiento artístico llegó en 2002, cuando protagonizó y produjo “Frida”. Su actuación estelar le ganó una nominación al Oscar como Mejor Actriz, ella fue la primera mexicana en llegar a este honor.

Después de establecerse de esta forma, Hayek siguió actuando pero también decidió abrir camino para historias latinas en Estados Unidos, por lo que decidió producir Ugly Betty”. Esta serie fue protagonizada por America Ferrara.


America Ferrara protagonizó esta historia de una latina en Nueva York (Foto: REUTERS/Danny Moloshok)


Mientras el éxito en su vida profesional iba creciendo, su vida personal también fue floreciendo.En 2007 tuvo a su única hija, Valentina Paloma, a quien procreó junto a François-Henri Pinault.

El 14 de febrero de 2009 se casó en una ceremonia privada con Pinault en París, y dos meses después tuvieron una ceremonia más en Venecia.

La actriz ahora tiene varios proyectos en puerta pues su casa productora, Ventanarosa, estrenó “Monarca” en Netflix, de la cual se espera una segunda temporada para el 2021.

En julio del año pasado, Hayek celebró a través de un mensaje en Instagram su ingreso al Universo Marvel y además dio a conocer el papel que interpretará en la cinta “The Eternals”, en la que compartirá créditos con Angelina Jolie.


Se casó con el empresario francés en 2009 (Foto: Shutterstock)


“Estoy muy emocionada de añadirme a la familia Marvel como Ajak la madre de todos los Eternos. Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas… ESTE es nuestro momento”, compartió la actriz.

La veracruzana mostró una imagen del personaje del cómic al que le dará vida. Hayek se convirtió así en la primera actriz mexicana en integrarse al Universo Marvel (Lupita Nyong’o estuvo en “Black Panther” y aunque nació en México se le ubica más como una actriz keniana).

Hace unos meses, la mexicana filmó “The Hitman’s Bodyguard 2” y estuvo junto con con Tiffany Haddish y Rose Byrne en la comedia “Limited Partners”, que se estrenó en enero y también apareció en “The Hummingbird Project”, con Jesse Eisenberg y Alexander Skarsgård.


Así lució su figura un día antes de cumplir 54 años (IG: salmahayek)

Festejando su cumpleaños

Por lo pronto, la actriz se encuentra festejando su cumpleaños en Grecia y compartió el viaje a través de su cuenta de Instagram.

“Estoy muy agradecida y orgullosa de todos y cada uno de mis 54 años. Gracias por todos las felicitaciones, especialmente a mis fans que hicieron un Instagram especial para mi cumpleaños. ¡Qué regalo!”, escribió en la red social.

En una de las imágenes, Salma Hayek posó con el mar de espaldas y con los brazos en alto, mientras que en la segunda foto mostró un close up, dando cuenta de lo bien que luce su rostro.

A ocho horas de la publicación las imágenes superaron los 1 millón de 300,000 me gusta” y recibió más de 5,000 comentarios celebrando su vida y su belleza.


La actriz rompió platos en Grecia (Foto: Archivo)

Ya el martes por la tarde Salma había compartido un “previo” de su celebración.

“¿Quién creen que cumple 54 años mañana? Por cierto, ¡esto no es un Throwback Thursday! ¡Gracias Marjo por convertirte en fotógrafa durante las vacaciones!”, comentó en su red social.

Salma llamó la atención con ese post pues dejó ver sus curvas gracias a un traje de baño y un pareo.

Fuente: Infobae