VIDEO | Oficialmente RD será el país “Socio Fitur” en la edición del 2022

VIDEO | Oficialmente RD será el país “Socio Fitur” en la edición del 2022

La República Dominicana será “Socio FItur” en la edición de la feria programa desde ya para iniciar el 19 de enero del año 2022, anunció el ministro de Turismo David Collado en una rueda de prensa.

​Collado explicó que, para este esfuerzo de gran impacto promocional para el turismo dominicano, se han sumado al Ministerio de Turismo (MITUR), los bancos Popular y Reservas, cuyos principales ejecutivos, Cristopher Paniagua y Samuel Pereyra se encontraban a su lado en la mesa en la que se firmó el acuerdo.  

También estaban presente en la firma MITUR-FITUR-IFEMA realizada en el pabellóndominicano, el presidente de ASONAHORES,Rafael Blanco Tejera, José Vicente de los Mozos, presidente del comité ejecutivo del Recinto Ferial de Madrid (IFEMA), en dónde se realiza la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

​La condición de “Socio FItur” permite una participación privilegiada y amplias posibilidades de aprovechar este escenario para la promoción de la oferta turística de la República Dominicana. El prestigio internacional de esta feria se verá fortalecido para el año 2022, por el éxito de la actual, que la convierte en primera cita mundial para el turismo en un momento de profunda crisis para este sector. 

Este acuerdo, en el inicio del segundo día de Fitur 2021, es hasta ahora el anuncio más importante de esta cita dominicana con el turismo internacional.

Collado, Pereyra y Paniagua expresaron la satisfacción de sus instituciones por el alcance que supone el acuerdo, que permite una exposición de gran relevancia para el destino República Dominicana, que ha recibido reconocimientos por el manejo de la pandemia provocada por el COVID-19.