Santo Domingo.- La República Dominicana será la sede de la LXIII asamblea de gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), reunión en la que se tomaran las decisiones más impotentes de cara al futuro de la región y la población de los países miembros de esa entidad crediticia.
Durante la asamblea, que se llevará a cabo el próximo 12 de mayo Punta Cana, también se celebrará la reunión del directorio del BCIE, encuentro en el que se definen las políticas y acciones del banco en favor del país, así como de la región.
La República Dominicana y el BCIE cuentan con una amplia cartera de proyectos e iniciativas en diversos sectores, en los que históricamente han trabajado y continúan trabajando, beneficiando a miles de dominicanos.
En la actualidad el banco exhibe un importante crecimiento, lo cual se reafirma en el distintivo de la LXIII asamblea de gobernadores, en el que se alude el desarrollo ambiental y social equilibrado, plasmado con elementos característicos de la República Dominicana.
El BCIE en el país impulsa la ejecución de grandes proyectos y programas estratégicos en los distintos territorios que beneficiarán de forma directa a millones de dominicanos, buscando generar mejores condiciones de vida y desarrollo para las comunidades.
Entre los temas a tratar en la asamblea figura el cambio climático, agua potable y saneamiento básico.
También transporte, salud, vivienda digna, agricultura, infraestructura vial, mipymes, exportaciones y turismo, entre otros.
Recientemente, la agencia japonesa de calificación Japan Credit Rating Agency (JCR) confirmó la calificación de riesgo internacional de largo plazo del BCIE en “AA”; con una perspectiva estable.