Empresa Coreana de energía valora como positiva estrategia energética del gobierno dominicano

Empresa Coreana de energía valora como positiva estrategia energética del gobierno dominicano

SK E&S es el Segundo conglomerado más grande de Corea y explora posibilidad de invertir en RD por condiciones favorables que presenta el país

La empresa de capital Coreano, SK E&S, se encuentra explorando la posibilidad de invertir en la República Dominicana en diversos sectores pero en especial en el área de generación de energía. Para esto, han iniciado una serie de acciones exploratorias ya que ven en nuestro país el potencial para convertirse en un hub energético para la región del caribe y Centroamérica.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Henry Fernández, directo país de SK E&S para República Dominicana, quien fue entrevistado en el programa radial Esto No tiene Nombre, conducido por Roberto Cavada, Miralba Ruiz y José-Pinky-Pintor y transmitido por la Nota Diferente, 95.7 F.M.

Al ser cuestionado sobre su parecer acerca de la situación del sector energético en el país, el ejecutivo expresó que al igual que la economía, la demanda energética del país crece de manera sostenida, por lo que resulta necesario ampliar la capacidad de generación a través de la construcción de plantas que puedan dar respuesta a esta demanda. Al respecto señaló: “Si tomamos en cuenta que la proyección de crecimiento que reportan las autoridades en los últimos años, ha sido en promedio de 5% y que podría llegar a 8%, podemos concluir que el plan de aumento de generación en 3 fases que ha diseñado este gobierno no sólo es correcto sino también necesario para hacer frente a la demanda, de lo contrario para el 2027 tendríamos un gran déficit energético”.

Al referirse a los procesos de licitación y adjudicación del proyecto de corto plazo en el que se adjudicaron 400 MwH y el de Manzanillo en el que se adjudicaron 800 MwH, Fernández felicitó a todo el equipo del Ministerio de Energía y Minas que condujo el proceso ya que aseguró que el mismo fue ejecutado de manera correcta y que cumple con una necesidad que demanda el país.

“Ahora tenemos que concentrarnos en la licitación de medio termino de 800 MwH, porque con esta es que vamos a poder asegurar que se cierre la cadena de generación entre el corto y el largo plazo”,  señaló el representante en el país de SK E&S.

Sobre los planes de inversión de la empresa en el país, Fernández aseguró que SK E&S es una empresa que cuenta con la tecnología, el capital de inversión, la infraestructura internacional, el personal capacitado y sobre todo el acceso a lo más importante que es la molécula de gas natural. “SK E&S cuenta con todos los recursos y el interés para ser un aliado estratégico de la República Dominicana en le sector de la energía y en otros sectores. Nuestra visión en dominicana es de largo plazo y visualizamos este país con el potencial de convertirse en un hub energético para Centroamérica y el Caribe.”