VIDEO | Miches el destino turístico a explotar en 2024 por el gobierno dominicano

VIDEO | Miches el destino turístico a explotar en 2024 por el gobierno dominicano

Abinader anuncia carreras San Pedro-Miches; “lo vamos a demostrar en FITUR, es otro gran destino”, señaló

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, expresó este jueves que hoy en día hay un clima favorable para invertir en la República Dominicana ya que cada día van fortaleciéndose en materia turística y para este año 2024 proyecta un gran avance en destino como Miches y Pedernales.

El jefe de Estado señaló que en para la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2024), a celebrarse del 24 al 28 de enero en Madrid, España, presentarán a Miches como un destinos turísticos favorables para invertir.

“Mencionamos ahí en Miches, en Miches nos sentamos, y aquí está la Asociación de Desarrollo de Miches, nos sentamos y dijeron necesitamos un acueducto, necesitamos estas carreteras, necesitamos un hospital especializado en trauma y le dijimos sí, lo vamos a hacer y ya varias de estas obras están hechas o están en proceso de construcción, le dijimos sí, pero tienen que empezar la construcción de todos esos hoteles y desarrollo inmobiliarios”, expresó.

Anunció que ya está en proceso de contratación para la carretera San Pedro-Miches “el fideicomiso RDVial, ya está en proceso de hacer el diseño para empezar la licitación este año de la carretera San Pedro de Macorís-Miches, para ahorrarnos casi dos horas de viaje”, dijo.

Pedernales

Otro destino es Pedernales donde esperan que en el nuevo Puerto Cabo Rojo, reciben solomante vía crucero un millón de turistas en un año donde a final del 2024 abrirán el primer hotel en Pedernales y para el 2025 abrirán otros hoteles.

En tanto que en la ciudad capital dijo que van a convertir y expandir la ciudad capital, a duplicar él área para que sea una zona temática, y abrir más museos, además duplicar el 8% de visitantes en la ciudad colonial.

Anunció también el Centro de Convenciones de Santo Domingo “y ahí están los diseños, yo espero que en los próximos dos meses podamos levantar la licitación del Centro de Convenciones de la Ciudad de Santo Domingo”.

Agregó que “eso es algo que nos ha faltado durante muchos tiempo y aún así nos hemos desarrollado, estamos abriendo este año tres grandes hoteles de marcas internacionales muy reconocidas”, detalló.