Nueva York, Estados Unidos | AFP |El repunte de los precios del petróleo finalmente se contuvo el lunes después de la caída del viernes, y las posibles consecuencias de la variante ómicron en la economía global le robaron impulso al mercado.
En Londres, el barril de Brent para entrega en enero registró una ganancia de 0,99% para cerrar en 73,44 dólares, después de haber subido 5,91% durante la sesión. El viernes cedió 11,55% en su peor sesión desde abril de 2020.
En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para enero, se recuperó 2,64% desde el cierre del viernes -cuando perdió 13,06%- y terminó en 69,95 dólares.
“Es simplemente el riesgo de destrucción de la demanda (de crudo por la nueva variante) lo que tiene mayor impacto en el mercado”, dijo Robert Yawger, director de futuros de energía de Mizuho Securities.
Aún no hay suficiente información científica, aún falta información sobre la gravedad de los casos o la posible resistencia de la variante ómicron a las vacunas existentes contra el covid.
Pero varios países ya suspendieron los vuelos desde el sur de África, mientras que Japón e Israel cerraron sus fronteras a los extranjeros, en un intento por evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus.