El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, recibió este lunes a varios representantes de la plataforma de taxis DiDi, con la finalidad de discutir las bases y el apoyo para operar en el país.
Así lo dio a conocer Collado, por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, en la que dijo que los directivos de DiDi le han expresado su total disposición de trabajar de las manos con las autoridades del gobierno, registrarse y darle a la policía su pantalla de GPS para conocer dónde están sus vehículos en tiempo real, para con ello brindar mayor seguridad a los usuarios.
“Trabajarán con Intrant, institución responsable de coordinar los trabajos y tendrán todo el apoyo para operar en el país”, escribió el funcionario en su post, con una fotografía en compañía de los ejecutivos.
Destacó que cree en la libre empresa y la libre competencia, respetando la paz y la seguridad.
El encuentro se da luego de varias situaciones con las empresas de taxis por plataformas tecnológicas que operan en República Dominicana, las cuales, han acordado con el Gobierno dominicano registrarse como proveedora de esos servicios, lo que le pone fin al impasse que mantenía con empresas del sector transporte.