Turismo presenta avances de trabajos de restauración en Ciudad Colonial

David Collado informó que instalarán doscientas cámaras de seguridad en Ciudad Colonial

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo presentó este lunes los avances de los trabajos de embellecimiento y remozamiento de las obras que se ejecutan en la Ciudad Colonial.

Las obras abarcan los Monumentos Alcázar de Colón y Puerta de La Misericordia, así como, las fachadas de varios patrimonios arquitectónicos de Ciudad Colonial (iglesias, capillas, santuarios, panteón).

El ministro de Turismo David Collado, solicitó a los encargados de la obra que den un informe público de los trabajos cada 60 días.

Durante rueda prensa, destacó que este será el mejor momento para la Ciudad Colonial.

Asimismo dijo, que el Ministerio de Turismo está subiendo una licitación con el Banco de Desarrollo para instalar en la Ciudad Colonial unas doscientas cámara de seguridad.

David Collado informó que en marzo el presidente de la República Luis Abinader entregará remozado los museos de la Catedral Primada de América y el de la Fortaleza Ozama

El funcionario entregó 50 motores, 50 fourwell y 10 camionetas a la Policía Turística para fortalecer las seguridad de los turistas en la Zona Colonial.

Se recuerda que este proyecto contempla, asimismo, acciones orientadas a la seguridad e inclusión de los usuarios, como es la climatización con aire acondicionado, planta eléctrica de emergencia, sistema de cámaras de videovigilancia, prevención contra incendio, construcción de rampa para discapacitados, remoción de puertas y ventanas, reposición parcial de pisos y paisajismo.

VER VIDEO