Nueva York, Estados Unidos | AFP | Los precios del petróleo subieron este miércoles luego de publicarse una caída inesperada de reservas estadounidenses de crudo, y el WTI alcanzó un máximo en siete años en Nueva York.
El WTI para entrega en noviembre, en su última jornada como referencia del mercado, alcanzó un máximo desde octubre de 2014, con subida de 1,09% a 83,87 dólares.
El precio del barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre ganó en tanto 0,86% a 85,82 dólares con relación al cierre del martes en Londres.
Aunque comenzaron en negativo, el Brent y el WTI se recuperaron rápidamente tras la publicación de stocks por parte de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
Las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos bajaron ligeramente por primera vez en cinco semanas, cuando los analistas esperaban una nueva subida.
Según los datos publicados este miércoles, las reservas de crudo bajaron 0,4 millones de barriles (mb) durante la semana que terminó el 15 de octubre, a 426,5 mb.
Los analistas esperaban un alza de 2 millones de barriles.
Las reservas de gasolina en tanto cayeron en 5,4 mb frente a 950.000 barriles de caída esperados. Las existencias de destilados también bajaron, 3,9 mb frente a 1,150 mb esperados.
Con esta caída de existencias a la que se agrega una clara disminución de las reservas estratégicas estadounidenses (-1,7 mb), los precios del crudo reaccionaron de inmediato regresando a terreno positivo luego de abrir en rojo.
Para James Williams de WTRG Economics, el informe de la EIA “constituye una imagen muy positiva de la actividad económica, a pesar de los altos precios de la gasolina y el petróleo”.