MINERD: Video de policía sacando arma a estudiantes es del 2019

MINERD: Video de policía sacando arma a estudiantes es del 2019

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó que el video que circula en varios medios de comunicación de un policía escolar que sostiene una discusión con algunos estudiantes y donde se ve el oficial sacando su arma de reglamento frente a los estudiantes y otras personas, es de un hecho ocurrido en el 2019 y no de la presente gestión.

”Aunque no estamos de acuerdo con lo sucedido en 2019, el Minerd ve con preocupación que medios de comunicación de alta credibilidad hayan sido tomados en su buena fe, al replicar material no confirmado, cuya intención es desinformar a la población y crear desasosiego”, expresó la institución en nota de prensa.

Explicaron que el título colocado al video donde identificaba al centro educativo Francisco del Rosario Sánchez en Puerto Plata, deja entender falsamente que el oficial policial exigía la tarjeta de vacunación a los estudiantes.

En ese sentido recomendaron a la población no dejarse envolver con informaciones tergiversadas o falsas y deploraron el hecho malintencionado de ocasionar un daño derecho de los ciudadanos de estar bien informados.