El ministro de Agricultura, Limber Cruz, informó que el presidente Luis Abinader dispuso una partida de mil millones de pesos adicionales en préstamos a tasa cero para impulsar la producción del café en República Dominicana e incrementar las exportaciones.
Hizo el anuncio al ser entrevistado en un programa local, donde explicó que, con esta inversión suman dos mil millones de pesos que ha realizado el Gobierno en apoyo a la producción nacional.
“Cuando nosotros empezamos el Gobierno, Luis Abinader y el equipo agropecuario teníamos la necesidad y el interés de que el café volviera a sus tiempos de gloria. Cuando aquí el promedio de producción de café es de 30 a 40 libras, ahora en Rancho Arriba se producen tres quintales”, apuntó el ministro.
Asimismo, Cruz afirmó que, a través del Banco Agrícola más de 12 mil productores del país han sido beneficiados con financiamientos a tasa cero para continuar impulsando la agropecuaria nacional.
Recordó que en los primeros meses de su Gobierno, el presidente Abinader dispuso cinco mil millones de pesos para impulsar el sector agropecuario, de los cuales mil millones fueron destinados a los productores de café.
Importación de insectos benéficos
El ministro expresó que con el objetivo de garantizar la calidad de las plantaciones y generar productos competitivos a nivel internacional, el presidente de la República también aprobó la importación de insectos benéficos, cuya función es depredar las plagas malignas que pudiesen afectar el correcto desarrollo de las producciones del país.