El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó que la transformación digital plantea desafíos de carácter fiscal, económico y cultural relacionados con el uso excesivo de la banda ancha y la brecha entre los nativos e inmigrantes digitales en la República Dominicana.
El ministro Ceara Hatton analizó el informe de “Perspectivas económicas de América Latina y el Caribe 2020”, este viernes durante una teleconferencia que conectó la sede del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo en la capital dominicana con la oficina matriz de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en París, Francia.
El ministro comentó que el gran problema de la transformación digital es la extrema desigualdad que genera en el contexto de la pandemia.
“El COVID-19 nos ha creado una situación que ya todos sabemos en lo económico y lo sanitario, pero lo digital implica exclusión e invisibilidad. Lo digital no estaba en la agenda con la velocidad que se ha planteado ahora ni con la actual transversalidad. De repente, todo el mundo se da cuenta que todo ha cambiado y que necesitamos este instrumento para poder comunicarnos”, precisó Ceara Hatton.