A tan solo una semana de su fecha programada, la esperada Serie del Cibao entre Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao, que debía jugarse los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Citi Field de Nueva York, se encuentra en una situación incierta y podría ser cancelada o reducida.
El promotor del evento, Latin Events, habría propuesto reducir la serie a un solo partido debido a dificultades logísticas y presiones externas según informó el periodista Víctor Báez en el programa Los Fiebruces, que se transmite por Ultra 93.7 FM.
Sin embargo, la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) habría respondido que el formato podría ajustarse a dos encuentros, siempre y cuando los Mets de Nueva York —propietarios del estadio— y la promotora liberen del compromiso el tercer juego originalmente pautado.
De acuerdo con Báez, Latin Events ha solicitado que el evento sea reprogramado para el próximo año, argumentando causas de fuerza mayor. Entre los factores señalados figuran presiones de las autoridades migratorias de Estados Unidos y la cercanía del Juego de Leyendas, previsto para el fin de semana siguiente, lo que complica la disponibilidad logística y operativa del Citi Field.
La Serie del Cibao había sido anunciada con gran entusiasmo tanto en Nueva York como en la Ciudad de Santo Domingo, en un acto encabezado por figuras del béisbol dominicano como David Ortiz, Félix Cabrera, Vitelio Mejía y Jesús Vásquez Martínez, cónsul dominicano en Nueva York. El evento estaba llamado a ser histórico, ya que los partidos serían válidos para el calendario oficial de LIDOM y, además, estarían dedicados a Octavio Dotel y Rubby Pérez, fallecidos en la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.









