El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantés, se refirió este lunes a la Operación Cobra y dijo “que pague todo el que ha sido responsable” en referencia a la detención de sietes personas acusadas de defraudar al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
“Este es un caso grave, donde de acuerdo lo que ha ido presentando el Ministerio Público. Hay un desfalco en el seguro de salud de los pobres. Que pague todo el que ha sido responsable, pero que la instrumentación del caso se haga de acuerdo a lo que manda la constitución y la ley”, expresó el dirigente político.
Se recuerda que el Ministerio Público puso en marcha la Operación Cobra, con la cual inicia un proceso de judicialización que busca sanciones penales y el decomiso del dinero sustraído al patrimonio público a través del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
En la operación ha sido arrestado Santiago Marcelo F. Hazim Albainy, exdirector del SeNaSa y otras siete personas imputadas de defraudar esa administradora de riesgos de salud (ARS) pública con miles de millones de pesos mientras varias personas físicas y jurídicas continúan bajo investigación con el propósito de judicializarlas conforme avancen las indagatorias del órgano acusador.
Un total de 25 fiscales, auxiliados por más de 200 agentes de la Policía Nacional, practicaron 12 allanamientos como parte de la operación que llevó al arresto también de Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez, Eduardo Read Estrella, Cinty Acosta Sención, Ramón Alan Speakler Mateo y Ada Ledesma Ubiera.









