Los Medias Rojas de Boston llegaron a un acuerdo con el relevista zurdo Aroldis Chapman para un contrato de un año por 10,75 millones de dólares, según informó una persona con conocimiento de las negociaciones a The Associated Press.
La persona habló con la AP bajo la condición de anonimato el martes porque el acuerdo no puede ser anunciado hasta que el cubano complete el reconocimiento médico.
Chapman ofrece a los Medias Rojas un potencial cerrador, teniendo en cuenta que Kenley Jansen, el más reciente, está en el mercado de agentes libres.
Chapman, de 36 años, tiene una efectividad de 2.63 con 1.246 ponches en su carrera de 15 temporadas con siete equipos. Sus 335 salvamentos lo colocan en el 16to lugar en la lista de todos los tiempos.
La pasada campaña con los Piratas de Pittsburgh, se apuntó 14 salvamentos y una efectividad de 3.79, además de una foja de 5-5 con 98 ponches en 61 2/3 entradas.
Siete veces All-Star, Chapman ha sido campeón de la Serie Mundial en dos ocasiones, con los Cachorros de Chicago en 2016 y con los Rangers de Texas en 2023.
El bullpen de los Medias Rojas fue uno de los peores de la liga el año pasado, desperdiciando 31 de 71 oportunidades de salvamento al registrar una efectividad de 4.39. Finalizaron terceros en la División Este de la Liga Americana, perdiéndose los playoffs por tercera temporada consecutiva.