Vídeo| David Ortiz es inducido al Salon de la Fama de los Medias Rojas

Vídeo| David Ortiz es inducido al Salon de la Fama de los Medias Rojas

La lista también incluye a Manny Ramírez, Rich Gedman, el difunto Bill Dinneen y el exgerente general de los Red Sox, Dan Duquette

Los Medias Rojas indujeron al ex jugador dominicano David Ortiz, al del Salón de la Fama del equipo el jueves por la noche, en la lista también incluía a Manny Ramírez, Rich Gedman, el difunto Bill Dinneen y el exgerente general de los Red Sox, Dan Duquette.

“Es un orgullo un honor ser parte del Salón de la Fama de las Leyendas de los Red Sox, es algo que en verdad, vine a jugar un dia a este equipo y nunca pensé ser parte de esto” expresó Ortiz.

El Big Papi, David Ortiz, jugó 14 temporadas con los Medias Rojas de Boston. En el 2004 fue pieza clave junto a Pedro Martínez y Manny Ramírez, para romper la maldición del Bambino. Boston tenía 85 años sin ganar un título.

En la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004 ante los Yankees, David Ortiz fue el jugador más valioso. El quisqueyano ayudó a que Boston regresara de un déficit de 0-3.

El juego 4 de la Serie lo decidió con jonrón en entradas extras también ganó el Juego 5 con un sencillo en el episodio 14.

Ortiz ha dejado huellas dentro y fuera del terreno. Fue el hombre que levantó la moral de la ciudad con sus palabras, durante un discurso el 20 de abril de 2013 en el Fenway Park tras los atentados en el Maratón de Boston.

“Este es mi hogar”, dijo Ortiz sobre Boston y los Medias Rojas, Ortiz se dirige al Salón de la Fama del Béisbol en julio, pero señaló que este momento también es especial.

Ortiz dijo que las lecciones que aprendió en la organización de los Medias Rojas jugaron un papel importante en su estrellato, pero fue la base de fanáticos lo que realmente lo puso en marcha.

“Nunca me quejaría de los fanáticos aquí”, dijo. “No me importa lo que digan los demás. Los fanáticos aquí te apoyan. Hace más frío aquí, hace mucho calor aquí, está lloviendo aquí y encontraron una manera de estar aquí. … Los fanáticos aquí son tan buenos como parecen. Me motivaron todos los días. Sacaron lo mejor de mí.”