La espectacular temporada de novato que está teniendo Paul Skenes está a punto de alcanzar su punto más alto. El as de los Piratas será el encargado de abrir el 2024 All-Star Game, presentado por Mastercard, por el equipo de la Liga Nacional.
Skenes recibió la noticia por parte quien será el manager del equipo del Viejo Circuito, Torey Lovullo, quien sorprendió al monticular mientras éste estaba de invitado en el programa Dan Patrick Show el viernes.
Sólo cuatro novatos han abierto un Juego de Estrellas, según Elias Sports Bureau: Hideo Nomo (1995), el mexicano Fernando Valenzuela (1981), Mark Fidrych (1976) y Dave Stenhouse (1962). Sin embargo, esto tiene un significado mayor para Skenes, considerando que sus 11 aperturas en las Mayores lo igualan con Fidrych por la menor cantidad en una carrera antes de abrir un Juego de Estrellas – Fidrych hizo dos relevos.
El honor llega un día después de la más reciente joya de Skenes, quien lanzó siete innings sin permitir hits ni carreras en el triunfo de su equipo 1-0 sobre los Cerveceros. Skenes disminuyó su efectividad a 1.90 y llegó a 89 ponches a lo largo de esas primeras 11 salidas de su carrera – es la quinta mayor cantidad de abanicados en unas 11 aperturas iniciales en la historia de MLB, desde 1901.