LIDOM y los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, han negado que exista un contrato multianual con Latin Events en relación a la Serie de Titanes del Caribe.
En lugar de eso, LIDOM ha afirmado que está explorando la posibilidad de montar la serie por sí misma en el futuro. Esto significa que están considerando organizar el evento sin la participación de Latin Events o cualquier otro promotor externo.
En caso de que LIDOM decida buscar un nuevo promotor, se comprometen a comunicar cualquier propuesta aceptable a Latin Events, dándoles la oportunidad de igualarla según los acuerdos establecidos anteriormente.
Es importante tener en cuenta que esta información se basa en los conocimientos disponibles hasta mi última actualización en septiembre de 2021. Para obtener información actualizada sobre la situación de la Serie de Titanes del Caribe, te recomendaría buscar fuentes confiables o comunicarte directamente con LIDOM y las partes involucradas para obtener detalles precisos sobre sus planes y decisiones actuales.
Según la información proporcionada por LIDOM, los acuerdos alcanzados se referían específicamente a la celebración de una serie de tres partidos entre los equipos mencionados en noviembre de 2023 en el Estadio Citi Field de la ciudad de Nueva York.
Si bien se contemplaba la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo para la temporada 2024-2025, esto no implicaba un contrato multianual ni un derecho exclusivo de primera negociación a favor de Latin Events. LIDOM y los equipos comunicaron a Latin Events que no podían aceptar su propuesta para la próxima serie debido a que los montos ofrecidos no compensaban los costos y pérdidas que se tendrían que asumir para que los juegos fueran válidos para el torneo otoño invernal 2024-2025.
LIDOM tiene la libertad de montar la serie por sí misma o de negociar con otro promotor, siempre y cuando se cumplan los acuerdos establecidos de manera transparente y de buena fe. En caso de recibir una oferta aceptable de un tercero, se comunicará a Latin Events para que tenga la oportunidad de igualarla, de acuerdo con lo establecido en los acuerdos previos.