Será el próximo martes 12 de diciembre que le harán entrega formar de la casa
La atleta de salto, ganadora de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y de bronce en los Panamericanos Santiago 2023, Marisabel Senyu y su familia tendrán una navidad en un digno y nuevo hogar ya que el Ministerio de ViViendas y Edificaciones (MIVED) en conjunto con el grupo Central Romana, concluyeron los trabajos de construcción de la casa de la deportista, tras esta exigir a las autoridades que les ayudaran a terminar la continuación del referido inmueble.
Mojarse cuando llueva, dormir incómoda y no tener privacidad serán cosas del pasado para Marisabel Senyu, ya que tiene una nueva vivienda.
Senyu durante la visita de RCNoticias no dejaba de reír de felicidad, esa alegría se contagio con los demas familiares allí presenten, en la comunidad de Villas Las Caobas en la Romana “les doy muchas gracias a Dios por permitir que sea posible uno de mi sueño que era ver a mis padres en mejores condiciones, gracias al Ministerio de la ViVienda y el Central Romana los dos en conjunto me hicieron mi sueño posible hecho realidad, tengo mucho que agradecerle porque ellos no saben la felicidad que han causado en mi y en mí familia al realizar esta gran obra” con esas palabras agradeció la deportista a quiénes hicieron su sueño posible.
“Felicidad” es la palabra que utiliza su madre Ermita Senyu Fernández, para describir el momento “esroy muy contenta muy feliz, vivía en esa condición y por vía de mi hija y Dios en adelante… les doy gracias al Ministerio de ViVienda y al Central Romana porque ayudaron a mi hija a darme esa casa” explicó.
Su padre Coneuis Louis, agradece al gobierno y al Central Romana, empresa para la que trabaja desde 1973 “estoy contento, seguimos para adelante, gracias al presidente y al Central Romana” dijo.
La familia de ocho hermanos ahora podrá tener una navidad en un lugar digno “va hacer muy diferente la Navidad ya que vamos a estar en una casa nueva, amplia grande ya que mi familia es bastante grande somos muchos hermanos, la vamos a pasar muy feliz” manifestó emocionada Marisabel Senyu.
La diferencia es del cielo a la tierra “donde vivimos entraba agua cada vez que llovía, los zinc no sirven, pero ahora podemos observar que la nueva casa es bastante grande” narró la deportista quién también agradeció al ingeniero de la obra y a los obreros.
Esto ahora será un motivo más para ella seguir representado el país según nos dijo “siemrpe soñé con ser buena atleta, con conseguir una gran medalla para hacer ese sueño realidad” dijo.
La casa cuenta con cinco habitaciones, dos baños, sala, cocina, aérea de lavado entre otras así nos contó el ingeniero Eduardo Aquino.
Será el próximo martes 12 de diciembre que El ministro de la Vivienda le hará entrega formar, espera recibir algunos artículo del hogar que no cuentan con muebles ni sillas, su lavadora y estufa se encuentran en mal Estado.