Los actuales campeones se medirán al ganador entre México y Japón.
Los Estados Unidos vigente campeón del Clásico Mundial de Béisbol avanzó a la final de la quinta edición al vencer por paliza a Cuba 14-2 este domingo en un partido celebrado en el estadio loanDepot Park de Miami.
Los norteamericanos se enfrentarán al ganador de este lunes entre México y Japón.
Trea Turner conectó dos cuadrangulares remorcando 4 carreras anotando dos vueltas. Cuba anotó una en el mismo primer episodio sin embargo su pitcheo no pudo detener esa ofensiva.
Al encuentro asitieron 35 mil 779 personas estuvo a toda capacidad como ha ocurrido en la gran mayoría de partidos realizados en este parque de béisbol.
El partido estuvo matizado por constante protestas por parte de la fanaticada tres hombres se lanzaron al terreno de juego con carteles y la bandera cubana.
El primero fue un fanático que lanzó terreno de juego durante el partido entre Cuba y los Estados Unidos con un cartel en mano que decía “libertad para los cubanos..11 de junio”, lo que obligó a que el encuentro se detuviera por momento.
La seguridad de loanDepot Park intervino de inmediato y sacó al hombre del terreno de juego.
Durante el partido en varias ocasiones grupos de fanáticos gritaban “libertad, libertad” otros sacaban banderas así como también pancarta.
En los alrededores del parque de béisbol decenas de manifestaciones desde tempranas se apostaron realizando la misma exigencia y en contra del equipo que fue conformado para representar a Cuba.