El futbolista español Sergio Ramos anunció este jueves su retiro de la Selección Nacional de Fútbol de España, después de hablar con Luis De La Fuente, que le habría comunicado que no iba a contar con él, independientemente del nivel que mostrará en el terreno de juego.
El excapitán del Real Madrid y actual defensa del PSG hizo el anuncio mediante un comunicado en sus redes sociales “ha llegado la hora, la hora de decir adiós a la Selección, nuestra querida y emocionante Roja. En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual Seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva” informó Ramos
El jugador fue campeón del mundo en 2010, posee el récord en la Selección Española de partidos jugados con 180 en los que anotó 23 tantos y ha sido convocado desde marzo de 2021.
“Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido” dijo.
Igualmente lamenta que su caso no se pueda asemejar al de Messi con Argentina, Pepe con Portugal o Modric con Croacia, jugadores que, a pesar de su edad, siguen siendo referentes en sus combinados nacionales, “miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol”.
Su último partido tuvo lugar curiosamente en Sevilla el 31 de marzo de 2021 ante Kosovo, en un encuentro de clasificación para el Mundial de Qatar bajo las órdenes de Luis Enrique, quien posteriormente dejaría de contar con é