Lo que de acuerdo a la trayectoria del béisbol en República Dominicana durante las últimas 7 décadas sería un Fly al Catcher para los Tigres del Licey, pudiera convertirse en una gran batalla con las Estrellas Orientales en la búsqueda del campeonato en el torneo otoño-invernal 2022-2023.
Ambos equipos, inician hoy una Serie Final de 7 juegos, de acuerdo al calendario de LIDOM, donde el primero que gane 4 se convertirá en el conjunto campeón, que representará a la República Dominicana en la Serie del Caribe.
Desde el año 1950 hasta la fecha, los Tigres del Licey han obtenido 22 campeonatos nacionales, mientras que las Estrellas Orientales han ganado 3, obteniendo el segundo en 1968 y el tercero y más reciente en el año 2019, más de 50 años después.
Independientemente de todo, sería muy arriesgado aventurarse a pronosticar el resultado final de la Serie, de acuerdo al desenvolvimiento de ambos equipos en el Round Robin.
Los fanáticos de los dos conjuntos afirmaron este jueves en el Estadio Quisqueya que no hay dudas de que las cosas estarán reñidas.