Kevin Spacey se declara inocente de cargos por delitos sexuales

Kevin Spacey se declara inocente de cargos por delitos sexuales

Supuestamente fueron cometidos contra un hombre entre 2001 y 2004

El actor estadounidense Kevin Spacey se declaró inocente de siete cargos por delitos sexuales, este 13 de enero, informa Reuters. La estrella de cine compareció ante la Corte de la Corona en Southwark, en Londres, por videoconferencia y negó las acusaciones.

Todos los delitos supuestamente fueron cometidos contra un hombre entre 2001 y 2004. Se trata de tres cargos por agresión indecente, tres por agresión sexual y uno por obligarlo a participar en actividades sexuales sin su consentimiento. 

El juez aceptó unir la causa en la que se lo acusa de siete cargos a otra acusación anterior de cinco cargos por crímenes sexuales. El juicio por el conjunto de los 12 casos tendrá lugar el 6 de junio de este año. A Spacey se le concedió la libertad bajo fianza antes de una audiencia de revisión previa al juicio en abril.

El actor fue acusado en repetidas ocasiones por este tipo de delitos. En 2017, el teatro Old Vic de Londres, en el que Spacey trabajó como director artístico, indicó que había recibido las denuncias de 20 hombres en contra de la estrella de Hollywood por este motivo.

En octubre de 2022, Kevin Spacey también fue absuelto por las acusaciones de abuso sexual que realizara el actor Anthony Rapp. Rapp trató de demandarlo por 40 millones de dólares por daños y perjuicios, pero para el jurado el demandante no pudo probar los hechos. El actor, siempre ha negado todas las imputaciones por conducta inapropiada.

Fuente: RT.