Ramón Torres conectó un doble y Geraldo Perdomo anotó desde la primera base, Neftalí Feliz lanzó dos entradas en blanco y las Águilas Cibaeñas dejaron en el terreno a los Gigantes 4-3 en 10 entradas, en partido celebrado la tarde noche del domingo en el estadio Cibao.
El triunfo fue el número 30 con 16 derrotas para los aguiluchos, con un porcentaje de ganados y perdidos de .652, que se acercan a los Tigres del Licey (29-15, .659) en la primera posición y le ganaron 6-4 la serie particular a los nordestanos.
El encuentro fue accidentado a partir de la octava entrada, donde hubo decisiones, expulsiones y reclamaciones por una interferencia y dos movimientos ilegales del lanzador decididos por el árbitro de segunda que provocaron protestas de los aguiluchos.
En el décimo, el árbitro principal expulsó al jardinero José Sirí, de los Gigantes, por discutir bolas y strike, provocando también un clima tenso.
La victoria correspondió al relevista Neftalí Feliz (2-0) y la derrota fue para Derrick Loop (2-3).
Los Gigantes madrugaron ante el abridor aguilucho Randall Delgado con una rayita en el segundo episodio cuando después de un out Eric Filia alcanzó la inicial por error del intermedista, avanzó a la antesala por “pass ball” y pisó la goma por sencillo al centro del cátcher Webster Rivas.
Las Águilas se fueron delante al fabricar tres carreras en el cuarto con sencillos consecutivos de Geraldo Perdomo y Ramón Torres, pelotazo a Orlando Calixte para llenar las bases, anotando Perdomo con rodado de Zoilo Almonte vía 6-3, seguido de indiscutible al prado derecho de Johan Camargo productor de dos anotaciones más.
El equipo marrón igualó las acciones en el octavo ante el relevista Nick Hernández cuando luego de un out Siri alcanzó la inicial por interferencia del cátcher Hudson, robó segunda y anotó por dos “balk” consecutivos decretados por el árbitro de la intermedia Nelson de la Cruz que originó la protesta del dirigente aguilucho José Leer y de Hudson. Ambos fueron expulsados.
Delgado, quien inició por los aguiluchos trabajó los primeros cuatro episodios permitiendo dos hits y una vuelta inmerecida, con una base y dos ponches. Luego desfilaron por el box amarillo Malvin Pena (5), Francis Martes (6), Junior Fernández (7), Nick Hernández (8) y Feliz (9).
Logan Ondrusek, el abridor de los Gigantes, caminó cuatro capítulos de tres hits y tres carreras, sin boletos, abanicando a tres rivales dando paso a Yordy Cabrera (5), Jumbo Diaz (6), Michael Ynoa (7), Luis Perdomo (8), Jeurys Familia (9) y Loop (10).
Torres con doble y sencillo, una impulsada; Camargo y Perdomo con dos cohetazos, encabezaron la ofensiva aguilucha. Aneury Tavárez, Yairo Muñoz, Víctor Robles y Zoilo Almonte dieron un imparable cada uno.
Webster Rivas despachó tubey y single por los visitantes, Siri, Henry Urrutia, Juan Francisco, Tito Polo y Carlos Peguero uno por terreno de nadie.