La Federación Dominicana de Fútbol lanzó este miércoles el Proyecto Generation Amazing, de la mano de la Confederación de Norte, Centroamérica y El Caribe de Fútbol (Concacaf) y el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI).
El Proyecto Generation Amazing es una iniciativa de la Asociación de Fútbol de Catar que ha sido implementada en varios países de Medio Oriente y Asia, y ahora se pondrá en marcha junto a la Concacaf para iniciar con un plan piloto en 11 países de la región que incluye a la República Dominicana.
El mismo tendrá un enfoque significativo en el desarrollo de entrenadores comunitarios a través de la capacitación, que a su vez beneficiará a miles de jóvenes y niños en todo el país.
Este programa permitirá a las asociaciones miembro de la Concacaf optimizar sus propios planes de estudio y formación para entrenadores de las categorías juveniles, proporcionándoles las herramientas que necesitan para ofrecer mejor calidad de enseñanza.
Por República Dominicana fueron seleccionados tres instructores debidamente capacitados: Betzaida Ubri, Isairis Minaya (ambas pertenecientes al cuerpo técnico de la selección nacional femenina) y Franklin Brito (seleccionador nacional Sub-15 masculino); y para el plan piloto han sido escogidos seis regionales del Ministerio de Educación, dentro de ellas seis distritos educativos en seis provincias de todo el paíscomo lo son: San Juan, Santo Domingo, El Seibo, Espaillat, Santiago y Puerto Plata.
Cada una de ellas cuenta con un coordinador distrital, cinco centros educativos con 25 estudiantes para un total de 750 alumnos y dos facilitadores voluntarios para completar 10 facilitadores por distrito y 60 para todo el plan que abarcará un lapso de seis semanas como fase piloto.