Opret justifica cancelación de empleado que denunció maltrato en redes sociales

Opret justifica cancelación de empleado que denunció maltrato en redes sociales

Santo Domingo. – El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, justificó este miércoles la desvinculación de Luis Miguel Peña, el empleado que se hizo viral en redes sociales, denunciando que están tratando de una manera inhumana al personal de esa institución.

Asimismo, dijo que el jóven fue desvinculado por el protocolo de la institución, para prevenir que éste atente contra la vida de miles de usuarios que utilizan el Metro de Santo Domingo.

“Ese empleado tiene el potencial de hacer daño en sus manos, donde dijo que nosotros sabemos que tenemos 500 personas dentro del tren y sabemos la responsabilidad, eso indica que tiene la potencialidad de hacer daño en sus manos,  entonces cuando eso sucede, el protocolo dice que hay que desmontarlo del tren, suspenderlo de la institución y someterlo a investigación”, sostuvo.

Santos Pérez, informó que el Organismo Especializado de Seguridad del Metro está realizando una investigación en el caso, y asimismo aseguró que los resultados de esas investigaciones se la notificarán al Ministerio Público.

Se recuerda que la Oficina de Reordenamiento del Transporte (Opret), suspendió al conductor que mediante un video difundido en las redes denunció que la institución estaba abusando de ellos.

Según la denuncia del joven la Opret está despidiendo los conductores de experiencia sin pagarle sus prestaciones laborales.

Por otra parte, al hablar en rueda de prensa, Rafael Santos Pérez, anunció que para el próximo año se iniciará la construcción de la extensión de la línea uno del Metro de Santo Domingo, desde Villa Mella hasta San Felipe.