Se despide un Gigante de la narración, Ricky Noboa

Se despide un Gigante de la narración, Ricky Noboa

San Francisco de Macorís. – Los Gigantes del Cibao, rindieron honor a la carrera de Don Ricky Noboa, una de las voces más trascendentales de la narración dominicana, quien se despidió la temporada pasada (2021-2022), de sus labores en la cabina de transmisión después de 9 años.

Con más de 41 años de carrera en la televisión deportiva siendo exitoso, San Francisco de Macorís lo abrazó y lo hizo con el criterio de la sinceridad, ese cariño se lo ganó, la voz que identificaba los batazos más memorables en las transmisiones de televisión de los Campeones Nacionales.


creatividad marcaba cada una de sus intervenciones, tocó varias generaciones con su carisma, y es que será difícil no recordar alguna de sus más frases más célebres; ¨ Le tiró¨, ¨Se lo llevaron por la vía del ponche¨, ¨ La estampa¨, ¨Un balde de agua fría, entre otros, lo convirtieron en uno de los más prolíferos narradores y con mayor aceptación en la fanaticada del béisbol.

Se retiró de la cabina siendo campeón, y eso es lo que ha sido toda su vida, premiado en todos los niveles y categorías, Don Ricky Noboa alberga en su palmarés varios galardones; ¨Micrófono de Oro¨ del Círculo de Locutores Dominicano, Cronista del año, grandes reconocimientos y homenajes.
Profesional del micrófono que supo narrar con el mismo ímpetu los mejores batazos de los Gigantes como los del rival, en estos años, la fanaticada del equipo del Cibao se llevó lo mejor de él, su calor humano e identificación de un pueblo que lo acogió como hijo meritorio.

Homenaje
En un acto realizado previo al partido Gigantes del Cibao frente a Leones del Escogido en el Julián Javier, estuvieron presentes, el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquio NG, el Dr. José Aníbal García , Rubén Martínez , delegado de Lidom, y Rafael Almánzar y Giselle Infante, directivos del equipo.

Ricky Noboa formó parte del equipo de transmisión de Gigantes del Cibao por nueve temporadas, en ese tiempo, presenció los dos títulos de campeón de la joven franquicia.

Dentro de su trayectoria en el béisbol, trabajo como representante del Poder Ejecutivo en la industria del béisbol como comisionado por seis años, enfocado en la protección de los prospectos menores de edad en el béisbol dominicano, y luchó por sobre guardar su salud física y mental de cara al futuro.


el micrófono, también fue parte de la cadena de los Leones del Escogido, transmisiones de béisbol de grandes ligas, programas de televisión como ¨ Revista Deportiva¨, ¨ La Semana Deportiva¨, entre otros