Ciudadanos opinan: ¿Cuál selección es más seguida en RD, baloncesto o voleibol?

Ciudadanos opinan: ¿Cuál selección es más seguida en RD, baloncesto o voleibol?

El baloncesto para muchos es el segundo deportes más popular en República Dominicana, y uno de lo más practicados, sin embargo, el voleibol se está abriendo paso en el gusto de los dominicanos, debido al éxito que han tenido las Reinas del Caribe.

RCNoticias salió a las calles, para constatar el parecer de la gente, sobre cual selección es más seguida por los dominicanos.

“El basket es más querida, porque tiene más fanaticada”, manifestó Jonasqui De León, joven que se identifica con el béisbol, el cuál es el deporte rey en el país.

“Tienen su público los dos, porque en realidad hay muchas féminas que les gusta su voleibol, igual los masculinos que les gusta ver sus juegos voleibol, pero mayormente el baloncesto como que arrasa más en el público”, expresó Walber Ramírez.

“La de voleibol es más querida, trasciende más aquí que el baloncesto”, aseguró Jhonathan Lorenzo.

Para Jhonathan Arias, aunque no es seguidor de los deportes entiende que el baloncesto es más seguido y querido por los dominicanos, “el baloncesto”, expresó al realizarle la referida pregunta.

La Selección Nacional de Voleibol se encuentra en el top 10 del ranking mundial, estuvieron participando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2022, y han obtenido títulos anivel Centroamericana y Panamericano entre otros importantes logros.

La Selección Nacional de Baloncesto busca avanzar al mundial Fiba 2023, actualmente juega en la vencio 70-61 a Panamá la noche del jueves y el próximo lunes jugará ante Venezuela.

Las Reinas del caribe vencieron a los Estados Unidos 3-2: 23-25, 26-24, 25-16, 25-22 y 15-8 y consiguieron su cuarta victoria en la Copa Panamericana de voleibol, para permanecer invitas.