David Ortiz: exaltación al Salón de la Fama es logro de todo el pueblo dominicano

David Ortiz: exaltación al Salón de la Fama es logro de todo el pueblo dominicano

Santo Domingo.- El exjugador de Grandes Ligas, David Ortiz afirmó este martes, tras ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown que ese logro profesional no es sólo de él, sino de todo el pueblo dominicano.

“Yo entiendo que esto es un logro de un país, de una nación….es un logro de todos”, dijo el ex pelotero de Grandes Ligas durante una rueda de prensa en un hotel de Santo Domingo.

“Esto es algo que una vez más pone a la República Dominicana en el mapa, porque esto es una noticia que corre a nivel mundial”, dijo Ortiz.

Durante un rueda de prensa junto a su padre, una representante del Banco de Reservas, el también Salón de la Fama Pedro Martínez y su manejador, Ortiz aprovechó la ocasión para aconsejar a los jóvenes que incursionan en el béisbol a que pongan empeño y dedicación en sus metas, que su tope no es la firma de un contrato con Grandes Ligas, sino, que el gran reto es a partir de ahí.

Así mismo, sostuvo que en un futuro se visualiza predicando la palabra de Dios, ya que según él, muchas de las cosas negativas que están pasando en el país es porque las personas no están actuando de acuerdo a la voluntad de Dios.

https://youtu.be/IHbvM4iFysw

David Ortiz fue electo este martes como nuevo integrante del Salón de la Fama de Cooperstown con un 77.9%.

Con esta elección, el Big Papi se convierte en el cuarto dominicano en alcanzar dicho logro, uniéndose así a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.

Ortíz logró llegar al club de los grandes del béisbol con promedio de bateo de 286, 541 jonrones, 2,472 hits, 632, dobles, 1,768 carreras impulsadas, 10 veces seleccionado para el Juego de Estrellas 3 veces Campeón de la Serie Mundial, MVP de la serie mundial de 2013, OBP de 380, Slugging de .552 y OPS de .931.

Ortiz será exaltado el 24 de julio próximo junto a Buck O’Neil, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler, todos seleccionados por los comités de las eras del béisbol.