EE.UU.- El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, estableció el martes el récord de triples de todos los tiempos de la NBA en el Madison Square Garden de Nueva York, haciendo su tiro de larga distancia 2.974 en el primer cuarto para superar al miembro del Salón de la Fama Ray Allen.
Curry, tres veces campeón de la Asociación Nacional de Baloncesto y dos veces Jugador Más Valioso de la liga, se golpeó el pecho y soltó un rugido después de realizar el disparo de 28 pies. Luego fue inmediatamente acogido por sus compañeros de equipo, entrenadores, padre y ex jugador de la NBA Dell Curry y Allen.
Curry ingresó al concurso del martes por la noche a solo dos triples del récord de la temporada regular de Allen y la multitud con entradas agotadas permaneció de pie durante los primeros partidos del juego en anticipación a que se rompiera el récord.
Reggie Miller, quien estuvo presente en el partido es tercero en la lista con 2,560 triples.
Curry, de 33 años, quien juega en su decimotercera temporada, es ampliamente considerado el mejor tirador en la historia de la liga.
Estaba promediando 27 puntos por juego y disparando un 40.1% desde más allá del arco para los mejores 22-5 Warriors de la NBA al enfrentarse al enfrentamiento del martes con los Knicks.