Los Orioles de Baltimore iniciaron hoy la construcción de su nueva academia de entrenamiento en Guerra, República Dominicana.
Se unieron a este evento el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; el ministro de Deportes, Francisco Camacho Rivas; el comisionado de béisbol, Junior Noboa; el presidente y director ejecutivo de los Orioles, John Angelos; el vicepresidente ejecutivo y gerente general Mike Elías y el director senior de Scouting Internacional, Koby Pérez, estuvieron entre los numerosos dignatarios que asistieron para celebrar el evento organizado por los Orioles y conducido por Yancen Pujols.
“Hemos logrado grandes avances en los últimos años para establecer nuestra presencia internacional y renovar nuestra infraestructura de operaciones de béisbol, y este proyecto puede ser el paso más trascendental hasta ahora”, declaró el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles, Mike Elías. “El scouting internacional y el desarrollo de jugadores son fundamentales para el futuro éxito de los Orioles y del béisbol en general. Esta nueva academia será el hogar latinoamericano de los Orioles, y una vez completada, esperamos que sea una de las mejores instalaciones de entrenamiento en la República Dominicana”.
El complejo de 22.5 acres albergará la instalación regional de los Orioles para las operaciones de desarrollo de jugadores del Caribe, Centro y Sudamérica, que incluirá tres campos completos, un campo de agilidad con césped deportivo, túneles de bateo y lanzamiento, edificios administrativos, dormitorios e instalaciones educativas.
El proyecto está siendo liderado por el propietario y desarrollador Brian Mejía de Brison SRL. Los Orioles han sido representados por el reconocido arquitecto de academias dominicanas, José Mella. Mella es considerado uno de los arquitectos de instalaciones más vanguardista e importante de la República Dominicana y ha diseñado alrededor de la mitad de las academias actuales en la República Dominicana.
Una vez que esté completo, el complejo albergará a más de 100 jugadores, entrenadores y personal, proporcionando habitaciones estilo dormitorio y espacios de entretenimiento. Incluirá tres aulas y un laboratorio de computación, que proporcionará aprendizaje en el lugar y un plan educativo para cada jugador. El complejo también albergará un comedor que ofrecerá comidas nutritivas diarias.
A la ceremonia de hoy también asistieron varios ex jugadores de los Orioles, incluidos Daniel Cabrera, Ubaldo Jiménez, Radhamés Liz, Melvin Mora, Félix Pié y Miguel Tejada, muchos de los cuales comenzaron sus carreras jugando en campos y academias similares en el área.
Al igual que el tiempo que pasaron en la ceremonia de inauguración, los Orioles y los Oriole Advocates también se unieron para proporcionar utilería de béisbol juvenil, incluidos guantes y bates, y ropa de los Orioles a la Escuela Básica Carmen Dilia Ortiz y al equipo Los Prospectos Pequeñas Ligas en la República Dominicana. Daniel Cabrera, Ubaldo Jiménez, Melvin Mora y Miguel Tejada estuvieron presentes para ayudar a entregar la utilería para garantizar que la escuela y el equipo, con niños de 5 a 10 años, están completamente equipados para jugar.
“Este grupo de accionistas continúa ejecutando el plan a largo plazo anunciado en el otoño de 2018 para invertir y reinvertir en instalaciones de béisbol, tecnología, investigación y especialización en la oficina central y talento de los jugadores. El compromiso de capital de nuestra organización con la República Dominicana es otra demostración de nuestra confianza a largo plazo sobre el valor de las plataformas de las marcas MLB, Orioles y Camden Yards”, dijo el presidente y director ejecutivo de los Orioles, John Angelos. “A medida que continuamos invirtiendo y retribuyendo en Maryland y Florida, vemos esta como otra oportunidad para marcar una diferencia internacionalmente en la comunidad dominicana a medida que fortalecemos el futuro del béisbol de los Orioles”.