El corredor de autos dominicano Jimmy Llibre se prepara para enfrentar un nuevo desafío, compitiendo en una de las pistas más legendarias y reconocidas del mundo en Road América, en los Estados Unidos.
El experimentado piloto estará participando en la categoría Porsche Carrera Cup North América, que compite junto con la famosa y reconocida Serie IMSA a nivel mundial, durante el fin de semana del 4 al 6 de agosto.
Esta es una de las carreras más importantes del piloto y pese a que el automovilismo no es considerado un deporte olímpico y el camino ha sido más pedregoso, esto no ha sido un impedimento para que Jimmy dé lo mejor en cada competencia animando al apoyo de los dominicanos.
El piloto reconoce que se trata de “una de las carreras más importantes del año y la semana más importante también”, pero es un reto que anhela y está comprometido en traer resultados gloriosos al país.
Jimmy estará a bordo del último Porsche de nueva generación, un Porsche GT3 Cup 992 de 600 caballos de fuerza CH, para representar al país en la serie IMSA en la Porsche Carrera Cup North America.
“Lo más emocionante y divertido es estar en la pista, sentir la adrenalina de la velocidad me apasiona y me impulsa a dar lo mejor de mi y que los dominicanos sientan que el automovilismo local está creciendo internacionalmente”, dice el piloto.
Jimmy se alista física y mentalmente para adaptarse a las diferentes condiciones climatológicas que se le presenten, así como del tipo y estado de la superficie para hacerle frente a experimentados pilotos.
Durante todo el año ha venido desarrollando una sorprendente carrera en pista extranjeras, lo que le ha dado cabida a la gran final de la serie del Runoff y dicha oportunidad le ha abierto las puertas para participar en este prestigioso evento.
A través de estos eventos el piloto logra que la República Dominicana se acerca cada vez más a un público de gran potencial para inversión y turismo.