AFP.- La fiscalía de Perugia, en el centro de Italia, solicitó un juicio para cuatro personas implicadas en el fraude en un examen de italiano del internacional uruguayo Luis Suárez.
El delantero es sospechoso de haber hecho trampas, con la complicidad de los profesores italianos, en un examen el 17 de septiembre, primera etapa para obtener un pasaporte italiano, condición para su fichaje por la Juventus, que finalmente no se cerró.
El futbolista, que salía del Barcelona, se incorporó finalmente al Atlético de Madrid.
Unos días más tarde, el fiscal de Perugia anunció la apertura de una investigación contra los dirigentes de la universidad para extranjeros en la que Suárez había pasado el examen, acusados de haber entregado al futbolista las preguntas que se le iban a realizar.
En las escuchas ordenadas por la fiscalía, una de las personas investigadas dice que el jugador debe obtener el diploma porque “con un salario de 10 millones (de euros) por temporada, no puedes suspenderlo, incluso si no sabe conjugar los verbos y habla en infinitivo”.
Según los medios italianos, la solicitud de juicio es para Maria Turco, abogada de la Juventus, así como para tres responsables de la universidad para extranjeros.
Uno de los profesores de italiano implicados en este caso, Lorenzo Rocca, ya negoció con la justicia un año de prisión condicional.
La primera audiencia preliminar para decidir si se lleva a juicio a estas cuatro personas tendrá lugar el 28 de septiembre.