La FIFA rechaza creación de la Súperliga Europea

La FIFA rechaza creación de la Súperliga Europea

12 de las franquicias más importantes del fútbol de Europa han formado la Superliga

La FIFA expresó a través de un comunicado la noche del domingo su rechazo y desaprobó la creación de una competición nueva la Superliga por parte de doce de los principales clubes europeos, que tendrá cómo pressidente a Florentino Pérez.

La FIFA indica que “desea aclarar que se mentiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pieda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mindial”.

La Superliga, será gobernada por sus Clubes Fundadores: El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur se han unido como Clubes Fundadores. Se invitará a otros tres clubes para que puedan unirse antes de la temporada inaugural que empezará lo antes posible.

De cara al futuro, los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones con la UEFA y la FIFA buscando las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial.

Formato

-Participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior;

-Todos los partidos se jugarán entre semana, todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes;

-La temporada comenzará en agosto con la participación de los clubes en dos grupos de diez, que jugarán partidos de ida y vuelta; los tres primeros de cada grupo se clasificarán automáticamente para los cuartos de final. Los equipos que terminen en cuarta y quinta posición jugarán un playoff adicional a doble partido. Posteriormente se jugarán playoffs de doble partido a partir de cuartos para llegar a la final, que se disputará a partido único, a finales de mayo, en una sede neutral.