Las Águilas Cibaeñas hicieron oficial esta tarde del jueves que Félix Fermín regresa como dirigente para la temporada 2021-2022, en la que buscará la corona 23 para el equipo amarillo y en el plano personal su triunfo 500 como dirigente
Ángel Ovalles, gerente general aguilucho, hizo el anuncio diciendo que “nos place informar de manera oficial el regreso de nuestro emblemático dirigente Félix Fermín «El Gato».
Más adelante indicó que las Águilas demuestran una vez más que una combinación victoriosa “como la que pudimos alcanzar con él, mi persona y todo el staff, se merece regresar y muy orgulloso estoy de anunciarlo”.
“Félix buscará su triunfo número siete como manager y la corona 23 para las Águilas y estamos trabajando fuerte para regresar el mismo staff de coaches, con el que acabamos de ganar el campeonato”, aseguró Ovalles.
Fermín entra a su temporada 20 como dirigente, continuando su dilatada carrera con las Águilas, en un largo trayecto en la Liga Dominicana de Béisbol, 16 de ellas como capataz aguilucho, tras dos con los Gigantes del Cibao (2009-10 y 2010-11) y una corta estadía con los Toros del Este (2015-16).
Félix también se fue en la campaña 2014-15 a dirigir al equipo de los Cardenales de Lara, en la liga otoño-invernal de Venezuela.
Este año tendrá la oportunidad de estrenar el club de los 500 triunfos como capataz en la LIDOM. Tiene 492, le restan ocho que no pudo alcanzar por ser recortada la temporada anterior.
En la pasada campaña 2020-2021 Fermín le dio a las Águilas su campeonato 22, que le igualó en el primer puesto con los Tigres del Licey en el record histórico de más coronas alcanzadas.
De paso también guió al equipo a su sexto éxito en Serie del caribe. En términos individuales Fermín se anexó su cuarto triunfo en la serie caribeña, cimentando su historial como manager más ganador en el evento.
Félix cuyos éxitos como dirigente hacen olvidar su estrellato como campocorto en la década de los 80´s cuanto junto a Tony Peña, Luis Polonia, Tony Batista, Stanley Javier y Guillermo García, entre otros dominaron la LIDOM obteniendo numerosos campeonatos, para los cibaeños.
El Gato Fermín se monta de nuevo en el vuelo de las Águilas para una campaña más, ahora por la corona 23.